¿Qué es el FeL?

   El Frente de estudiantes libertarios es una organización político-social de intención revolucionaria y articulada a nivel nacional, que posee un programa político que consta de objetivos, estrategias y tácticas que le brindan una unidad programática y práctica. Lo integran militantes que reconocen la necesidad de avanzar colectivamente en la superación de la sociedad de clases y el capitalismo, en su fase imperialista. Creemos que es necesario establecer un nuevo sitema social y económico basado en la autogestión social de la riqueza y el autogobierno popular: el Comunismo Libertario. De esta manera, los militantes son sujeto políticos estudiantes que contituyen las diferentes bases del país en una organización horizontal y federativa.
   La Organización Político Social nace y se nutre de un espacio social particular determinado, a saber, el espacio educativo. Dede el cual se orientan las diversas luchas reivindicativas hacia un proyecyto mayor, que en articulación con otro sectores sociales, se define revolucionario, clasista y libertario.
   Entendemos por libertario no un ideal epecífico sino una serie de orientaciones y prácticas, las que están articuladas por la intención revolucionaria de la organización y sus militantes. Además comprendemos el clasismo como el eje fundamental de construcción y orientación de las lucha sociales, concibiéndolo como la asimilación de los intereses políticos, económicos y sociales hitórico de la Clase Trabajadora. En este sentido aspiramos a la unidad y articulación de las diferentes expresiones organizadas del pueblo trabajador en sus diferentes espacios sociales, para aportar a la contrucción de un movimiento clasista y libertario. Por coniguiente, conideramos necesaria la organización basada en los principios de democracia directa, como la participación concreta de las bases, además de la efectividad. solidez y coherencia de las discusiones y las decisiones.
  En este claro y amplio marco confluyen compañeros de diversas tendencias revolucionarias de carácter libertario, así como compañeros sin una formación política previa, unidos por la convicción que la emancipación de la clase trabajadora debe ser colectiva, y que para lograrlo debemos fortalecer las organizaciones de masa, acumulando fuerzas para la construcción del Poder Popular.

¡¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!!